Salió
vuestra merced a combatir las injusticias del mundo, por esos campos blogeros,
con un intento de equidad y verdades sinceras, pero ¡ay mi señor Don Quijote!,
que no están hechos los oídos para verdades y sí para adulaciones y parabienes.
Con
su afilada pluma en ristre, embestía contra los atropellos e iniquidades,
pensando que la verdad y la razón convencerían a vividores, triperos y
personajillos con ansias de grandeza, pero poca defensa era la ajada armadura
contra la ponzoña de sus palabras.
Hoy
le veo derrotado pero no humillado, resignado pero no hundido, desilusionado
pero no desesperanzado, realista pero utópico…
Estos
locos que cabalgamos solitarios contra corriente tenemos un referente menos en
el horizonte, un amigo sentado a la sombra de un merecido descanso para
restañar sus heridas. Aguantaremos mientras nuestra locura nos lo permita,
tomaremos su relevo, disfrutaremos de su búsqueda constante de Dulcinea a
fuerza de poemas.
Que no son molinos, Sancho, que son
gigantes… ¡y yo que no le creía!
PD. un abrazo, amigo.
SENCILLA Y SINCERAMENTE... GRACIAS
ResponderEliminarCuando algo no puede ser, no es y además es imposible.
EliminarNos leemos amigo
Hace ahora 10 añitos que entramos por primera vez en el Ayuntamiento. Para muchos, una salvación. Para otros, un fin. Para nosotros, un cambio. Lo principal: acabar con las persecuciones, los "señalamientos" y la censura. Digan lo que digan convertimos el Ayuntamiento en la "Casa de todos". Todo el mundo podía ir y hablar públicamente, quejarse, protestar o simplemente opinar. Nadie debía pedir cita para hablar ni con el Alcalde ni, mucho menos, con los Concejales. No había ni horarios ni días de atención al ciudadano. Y lo que menos había, SEGURO, era nadie controlando cada blog, cada página web, cada foro social para someterlo posteriormente a una censura de la Alcaldía. Lástima que ésto vuelva a suceder y que tengamos que estar con miedo a represalias por verter opiniones distintas al régimen (Obviamente, RÉGIMEN en todos los sentidos).
ResponderEliminarSe lo dije a él y lo extiendo a todos, puede que lo entienda pero no lo comparto. De más están las expresiones: libertad de expresión, de prensa o comunicación. La verdad no interesa y sus explicaciones menos porque, a tus amigos no les hacen falta, tus enemigos no se las creen y, a los demás, les da igual. Yo siempre he sacado el lado positivo de las críticas pero nunca censuraré.
Un saludo a utopía.
Para eso tienen a tantos allegados pidiendo solicitudes de amistad a todos los Niebleros en todas las redes sociales, para controlar cualquier conato de alzamiento contra ellos. Y poder así censurar cualquier opinión emitida, no en contra del bien mencionado por Félix RÉGIMEN, si no emitida para dar a conocer la realidad de lo que pasa en Niebla y no el cuento que nos quieren vender. Increible que a estas alturas de siglo se produzca la censura a la libertad de opinión y por un partido autoproclamado de "izquierdas". Gracias a todos los blogueros que día a día nos transmiten la realidad de este pueblo tal y como es.
ResponderEliminarCada dia me sorprende mas nuestro pueblo. Da igual, aquí a todo el mundo le da igual todo, la apatía es el deporte oficial.
ResponderEliminarSolo se critica por detrás y lo digo con motivo de causas, comprobado y "in situ".
No me puedo creer que estando viviendo en la época que estamos, en la situación que estamos que aun un grupo de digamos "personas" quiera manejar un pueblo a su antojo, como si todo el pueblo y fuera suyo, con esas ansias de decir o de estar en la fotito en primera fila. Cuando esas mismas "personas" nunca a echo nada por el pueblo, pero nada y ahora se les ve a diario por hay y sobre todo por los alrededores del ayuntamiento.
A mi me da igual quien este gobernando quiero ver resultado, y que sean beneficioso para el pueblo y cuando digo el pueblo digo todos, pero todos sin distinción de partidos ni de clases ni na
somos un bien común todoooooooooooos, y todos formamos parte de esta sociedad. Somos nosotros los que tenemos que de una u otra forma sacar esto adelante y no pasar del tema dejando que algunos se lucren a costa de todos nosotros porque todos somos el pueblo.
Me da pena y se me cae la cara de vergüenza cuando escucho comentario de algunas de las gentes que nos visitan, en relación a todo.
Parece que estamos en los tiempos de antaño, donde no se podía opinar. Que nos nos callen, que no nos de miedo que estamos según dice en Democracia y dentro de esta tenemos libertad de expresión, y si hay represalias ya se sabe donde hay que acudir, que si hay algo que pesa entre todos si se puede llevar e incluso cambiar.
Pd. Humanidad, Responsabilidad, Honrradez, Vergunenza,y Educación
No puedo opinar con conocimiento de causa, Pelayo, siento que la cosa esté tan mal en mi querida Niebla.
ResponderEliminarSolo he pasado para ver qué novedades había y dejaros un saludo, últimamente no entro apenas en el blog.
Besos apretaos.
Cuestiones de censura... ¡a ti que te voy a contar! que tan cerca la sufristeis,pero esta más sutil.
EliminarSiempre un placer tenerte por aquí.
Besos apretaos.