Llevo unos días enganchado al Facebook, repasando las
últimas publicaciones para ver si MER DOMINGUEZ, “Merchi” ha colgado algo
nuevo, esta generosa paisana no ha tenido mejor idea que ir poniendo poco a
poco fotografías en blanco y negro de Niebla, principalmente de sus gentes y en
su mayoría de hace bastantes años.
Por lo que veo es toda una revolución, porque son
bastantes los que se animan a comentar y, en algunos casos, a completar
información, principalmente en el reconocimiento de familiares o personas que
van apareciendo. Mer ha tocado la fibra sensible de los iliplenses hasta el
punto de que han roto su tradicional apatía a la participación.
Muchísimas gracias por esta solidaria acción, en un mundo
en el que todo es privado y la información suele guardarse como arma a
utilizar, poner al alcance de los demás el fruto de tu trabajo es de agradecer,
incluso algunas personas se están animando a compartir sus recuerdos. En mi
caso concreto puedo deciros que he bajado algunas fotos antiguas que me han ido
dando pistas sobre la historia más reciente de nuestro pueblo.
Si eres nieblero no te la puedes perder, es una
recomendación más que encarecida la que hago, y si sirve como llamamiento a la
participación mejor que mejor.
¡GRACIAS MER!
Me uno a tu agradecimiento hacia Mer, ya yo aparte de agraderselo, la anime a seguir en su trabajo.
ResponderEliminarMe parece super interesante que la historia de nuestras gentes y pueblo se vean de esta forma grafica, ademas nos hacen volver a recordar a personas o familiares que aunque no se olvidan si se quedan en el baul de los recuerdos. Nos sirven ademas para mostrar a los mas jovenes epocas diferentes, situaciones diferentes, creo que pueden servir incluso para valorar lo que teniamos y ahora no tenemos, por no haberle dado la importacia merecida.
Yo Tambien soy un enganchado.
Bueno amigo Antonio, por nuestro bien esperemos que esto no sea esas cosas a las que los niebleros se enganchan pero de las que se cansan pronto, lo digo por aquellos que participan, porque el gesto de ponerlo en marcha no tiene precio y Merchi no se merece el castigo de la indiferencia paisana.
Eliminarsaludos
Y yo que no tengo Facebook y no quiero, no quiero... precisamente para no engancharme, que me conozco muy bien. Intentaré ver lo de Mer cuando venga mi peque el sábado,que ella sí tiene Facebook, tuenti y de todo, y no se engancha jamás, consigue pasar de todo.
ResponderEliminarMe encantó tu entrada del camino del Rocío, Pelayo, perdona que no te haya comentado, otra vez estoy que apenas paso por los blogs, pero no es que esté depre como otras veces, solo que me surgen muchas cosillas en la casa, y el buen tiempo de primavera también me llama para la calle, este año el campo de Villafranca está más bonito que nunca, han nacido millones de campanillas moradas, es como una invasión, increíble. También tengo fotos y espero hacer una entrada enseñándolas, porque ¡es tan bonito! Por lo menos no es el típico seco amarillo al que estamos acostumbrados, hoy tengo un ramo de amapolas y campanillas blancas en la mesa de la cocina que es una maravilla. Ojalá la primavera durase hasta que llegue el otoño, yo no quiero calor cordobéeeeeeeessss...
Besos apretaos con muchas flores!
Querida Jana, no tienes que excusarte por no comentar, me consta que lees el blog y con eso me basta, ocurre a veces que no sabemos qué decir, por ejemplo aún estoy alucinando con tu "tuneado" de botas, que supongo son esa serie de cosillas que te tienen entretenida. Reconozco que el calor en exceso no es bienvenido, pero para los alérgicos, esta primavera está siendo un suplicio, doy fe, aún así me encantará ver esas fotos en tu blog.
Eliminar¡Besos apretaos!
Pelayo, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es una idea que tenía en mente desde hace mucho y que no había puesto en marcha por falta de tiempo. Mi baja laboral ha sido provechosa, cuanto menos.
ResponderEliminarPoner las fotos en Facebook era una idea que me atraía, puesto que pensé que los más jóvenes, que eran los que tenían cuentas en esta Red Social, se sentaría a ver y comentar las fotos con sus padres y familiares mayores. Y así ha sido. Los jóvenes han conocido parte de nuestro pasado y los mayores, han recordado con nostalgia viejos tiempos.
Me consta que hay mucha gente "enganchada", me lo han comentado. Yo seguiré subiendo fotos, en la medida en que nuestros paisanos y paisanas sigan colaborando generosamente conmigo en este proyecto.
Pero mi apellido no es Férnandez, sino Domínguez. Si alguien quiere pedirme amistad tiene que buscar "Mer Domínguez", por Fernández no me encontarán.
Y ya aprovecho para hacer un poco de publicidad. Si alguien quiere aprender Informática u obtener el Título de Secundaria, me puede tener de profesora en La Sección de Educación Permanente "Lebla", antiguo Centro de Adultos, arriba del Centro de Salud, entrando por la calle Condes de Niebla. La matrícula ya está abierta.
¡Oido cocina!, ha sido un lapsus total, porque es tan simple como copiarlo del facebook.
EliminarBienvenida al blog y como digo siempre ¡siéntete en casa y sírvete lo que quieras!
Un saludo.
Dar las gracias a Mer, por tan bonita iniciativa que nos hace revivir y recordar tantas cosas bellas del pasado y aprender de lo que no hemos vivido. Besos Mer y felicidades por el blog Pelayo, de pequeña fui muy amiga de tu hermano Juan de Dios. Saludos y un abrazo.
ResponderEliminarBienvenida Silvia a este blog, ya sabes... sírvete y siéntete a gusto.
EliminarYa tenía referencias tuyas por mi hermano cuando montaste el grupo en facebook, ¡otra nieblera en la distancia!, enganchados a nuestros recuerdos y al ansia por volver. Al final todos acabamos teniendo ciertos contactos, somos un pueblo pequeño donde es fácil conocerse, de hecho, mi relación indirecta contigo podría ser los años que estuve aprendiendo a tocar la guitarra con tu abuelo Antonio, mientras él reparaba zapatos yo aporreaba la guitarra.
Un abrazo.