"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

jueves, 20 de febrero de 2014

HAY QUE TIRAR DEL CARRO

            Este sábado hay que tirar del carro.

            Porque la solución a nuestros problemas está en nuestras manos, no podemos esperar el beneplácito de unas autoridades competentes que en muchos casos dejan de ser competentes por intereses no muy claros. Sinceramente creo que el futuro de Niebla se quiere decidir muy lejos de nuestro pueblo, con bolígrafos y palmaditas en la espalda. No dejamos de ser meros números, unos “daños colaterales” asumibles porque no somos significativos ni en beneficios económicos empresariales ni en votos regionales o nacionales.

            Amigos y paisanos, se nos llena la boca reivindicando nuestra Historia y la “capitalidad del Condado”, es hora de demostrar que para lo bueno y para lo malo. Tenemos que ser la bola de nieve que comience la avalancha, porque el problema no es sólo nuestro, evidentemente una coincineradora repartiría su contaminación por gran parte de ese Condado que reivindicamos, pero si nuestros pueblos vecinos no nos ven pelear ¿qué motivos tienen ellos para hacerlo?

            Un pueblo sólo, de 4000 habitantes es muy poca cosa frente a multinacionales (privadas o públicas), pero si ese pueblo consigue convertirse en modelo de lucha para una comarca entonces la cosa es más difícil de tumbar, aunque contra la Administración pública hay mucho que luchar, como decía mi abuelo “pleitos tengas y los ganes”. Está muy bien declaraciones de intenciones, amenazas con procesos judiciales, pero contra entes tan impersonales como empresas o administraciones son necesarios otros caminos de protesta: la calle.


            Que se puede conseguir ya lo han demostrado en otros lugares, que queramos conseguirlo sólo depende de nosotros. Es un carro pesado, pero hay que tirar de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario