"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 20 de octubre de 2014

LECTURA MUY RECOMENDABLE

            Cada uno tiene sus vicios, y desde pequeño, no me dio ni por fumar ni por el fútbol (entre otros), ojo totalmente respetables… bueno el de fumar no, realmente odio el tabaco.

            Confiteor Deo omnipotenti… que un grupo de hojas encuadernadas y con un título sugerente me llaman más que el “partido del siglo” que todos los años se celebra un par de veces al menos. ¡LOS LIBROS! Siento una atracción irrefrenable hacia las librerías, sin concretar, evidentemente cada uno tiene sus preferencias, pero el olor, el peso, el tacto, incluso diría que el sabor de un buen libro no tiene precio.

            Todo viene a que siempre que paso por alguna librería no puedo evitar detenerme, de esta forma hace unas semanas me tropecé con una pequeña joya que no esperaba. Os sitúo, ojeando las publicaciones me dirijo al rincón donde suelen estar las dedicadas a nuestra provincia:  El leblí, de Ricardo Sánchez, aderezado en portada con una foto de un texto sobre pergamino; o mucho me equivoco o va de Niebla… tan sólo hay que darle la vuelta y leer la sinopsis.

            Las tribulaciones de un iliplense del siglo XIII que vive la conquista de Niebla. Recreando maravillosamente una Lebla musulmana que pudo haber sido, no deja de ser una novela y como tal debe leerse, con lo que mi consejo es relajarse y buscar lo literario más que lo histórico. De lectura sencilla y rápida; aquel que tuvo el privilegio de anticipárseme en su lectura ya le sacó provecho, bombardeándome a preguntas, luego yo y tras de mí otra de mis críticas preferidas.

            Muy recomendable, esta obra de Ricardo Sánchez merece estar en nuestras estanterías para ser releída varias veces.

            No puede dejar de reconocer que me quedó un pequeño regusto amargo al final, no por la novela en sí sino por el tema a tratar que era uno de los finalistas para mi futura novela (sin prisas).

Hace dos días una llamada telefónica me volvió a sorprender, pero eso es harina de otro costal con la que se horneará un delicioso pan.


¡No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario