"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

jueves, 28 de mayo de 2015

CUESTIÓN DE FORMAS

Es de recibo hacer un análisis de los resultados de las elecciones locales. Al fin y al cabo hay mucho anónimo esperando regodearse de mis quejas en la comodidad de su oscuro sillón.

Desilusionado, por supuesto, y a espuertas, muy muy decepcionado, pero bastante menos sorprendido. Este pueblo mío cada vez tiene menos argumentos con los que dejarme fuera de juego, por desgracia una vez más se cumplen los peores designios y el votante se pliega a la futura posibilidad de ciertos días de trabajo, siempre hipotéticos y a expensas del “dedo supremo” frente a un posible futuro comunitario y de expectativas.

En algo tengo que darle la razón al lauroeduardismo (no creo que necesitéis pensar mucho para averiguar quién manda en Niebla): es posible ganar unas elecciones repartiendo escobas con cuentagotas. Por supuesto que es democrático ya que las urnas no mienten, pero ¿es moral? ¿Es de futuro a medio-largo plazo? De ahí el título de mi entrada: ES CUESTIÓN DE FORMAS.

Hay quien plantea una cuestión de personas, de caras más o menos conocidas, de candidatos quemados, pero sinceramente creo que no es así, amigo tertuliano, no estoy de acuerdo contigo, esta vez no se han perdido elecciones en Niebla, esta vez se han ganado. No me convence el valor de una lista cuando todos están subordinados a las decisiones de una alcaldesa, después de que les sean dictadas desde algún polígono industrial. Igualmente pienso que las formas o los métodos de la victoria son cuando menos cuestionables, por muchos y variados motivos.

En primer lugar porque vuelven a sustentarse en el mismo razonamiento que les dio la mayoría en 2011, la promesa de trabajo, en aquellas fechas fueron 500 puestos de trabajo verde, ahora son otros puestos más “etéreos” porque si ya es difícil sostener una economía con una de las mayores proporciones de trabajadores públicos por habitante de la provincia (170 / 4000), el lauroeduardismo tiene que mantener 200 nuevos votantes ¿de dónde van a salir estos puestos de trabajo?

La mayoría absoluta parece que también da tranquilidad absoluta, de hecho ya no es necesario esperar a la investidura para incumplir lo prometido, una primera tacada de 7 no renovados, al día siguiente otra de 25 que se llevan para casa el “si me votas te renuevo”… veremos cuantos en fechas muy próximas. Eso sí, no os vayáis a sentir engañados porque cuando se os prometió la renovación no se dijo ni cuándo ni cuanto ¿verdad?... pueblo manso de Niebla… (la cita no es mía)

No quiero ser más cínico de lo normal felicitando a los nuevos gobernantes sería toda una hipocresía por mi parte, tan sólo lo he hecho con algunos, pocos, amigos; no me niego a estrechar la mano a quien me la ofrece, bueno a algunos sí para que negarlo. Mi enhorabuena va para todos aquellos que intentaron acabar con el cortijo de unos cuantos y que para ello no temieron exponerse públicamente, con mayor o menor éxito, aunque todos hemos fracasado.


Para mi pueblo mi más sentido y dolido pésame, tan sólo espero que el luto dure 4 años, aunque visto lo visto…


1 comentario:

  1. Yo tengo mi estomago hirviendo, mis tripas retorciéndose, mi cabeza no se donde, todo por el resultado de las elecciones. Creo que mis vecinos mi pueblo esta ciego, y sobre todo me duele los que aun quedan de mas edad que si saben y si conocieron lo que es verdaderamente el socialismo y la democracia. Que conocieron que vivieron como se conseguia las cosas que tanto costo y me refiero a la Demogracia, la Libertad y que ahora este en manos de gente que solo están por interés propio, que cualquier cosa que se haga en el pueblo sea para bien o para mal estén debajo de ciertas personas, que lo que se destruye o no se conserva le den igual, que gente que se dan de sindicalista consientan la perdida de derechos, que vean bien que el juego sucio vale por tal de una victoria. Todo esto lo comparo yo como una secta, que donde va o donde dice que hay que estar, están. Yo no estoy en contra del psoe, todo lo contrario ( aunque visto la situación desde hace unos años, nada), estoy en contra de los que dicen ser socialistas creo que no saben lo que es el socialismo ni lo que significa ni como ni porque se formo el partido.Yo no soy un entendido de la política ni quiero tampoco, mi política es los valores que mi padre me enseño Honrradez Honorabilidad, Respeto, Educación y sobre todo antes de actuar o tomar una decisión pensar los pro y los contras y después actuar siempre intentando no perjudicar a nadie, que lo que no quiera para mi que no lo quiera para nadie. Todo esto se puede resumir en dos palabras, "SENTIDO COMUN". Yo solo quiero lo mejor para mi pueblo y los iliplense.

    ResponderEliminar