"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 10 de junio de 2015

¡AHÍ QUEÓ!

Etapas de la vida que van pasando y dejando camino a otras.

El pasado viernes cerré un ciclo de ¡17 años!, yo mismo me sorprendí cuando hice recuento. Inicialmente tan sólo fue apoyar un proyecto recién nacido un año antes en nuestro pueblo: crear una Hermandad de Semana Santa y con ella recuperar una fiesta perdida en el tiempo iliplense.

Durante todos estos años ha habido de todo, momentos mejores y peores, aunque estos últimos espero pasen al olvido. La distancia tampoco fue un freno, con frías y largas noches invernales de ensayos desde Sevilla, ida y vuelta; pero cuando llegaba el Miércoles o el Viernes Santo todo se veía recompensado.

Probablemente lo mejor que me lleve sean amistades, desde el privilegiado lugar de contraguía de Jesús Nazareno he visto pasar por esas trabajaderas a muchos costaleros valientes, los primeros años compartí esfuerzo incluso con ellos, pero una desdichada lesión de espalda hizo que saliese fuera de las zambranas.

Para ser sinceros esta es una situación sobrevenida, no elegida, mi labor en la Junta de Gobierno ha sido la que ha sido, probablemente menor que la de la mayoría de mis compañeros, pero circunstancias familiares y, sobretodo, de distancia han limitado mi aportación, no obstante siempre he dado ese poquito más de lo que se me pedía, o al menos así lo interpreto yo. Pero aires nuevos, o no, hicieron que me situase en una dura tesitura: mi ayuda cofrade o mis pensamientos y palabras expresados libremente. La consecuencia es la actual, prefiero seguir expresándome con toda la libertad de mi pensamiento, lo que inexorablemente me conduce a abandonar los cargos que pudiese ejercer, tanto en la Junta como en la cuadrilla.

Si dijese que me siento orgulloso de haber compartido trabajo con todos los que he estado en las distintas Juntas de Gobierno mentiría, de hecho es la falta de hipocresía lo que me lleva a esta situación. Pero realmente sí que me llevo buenos y especiales amigos, personas de las que he aprendido mucho, tanto de este mundo cofrade como del humano, cuyo carácter y relación mutua nunca olvidaré ni descuidaré, en cualquier lugar que nos encontremos.

No quisiera discriminar a nadie en especial, correría el riesgo de dejar algún nombre por detrás, y son bastantes de los que me gustaría acordarme hoy. Pero hay uno que destaca sobre todos, además como siempre ha sido público y notorio, nadie se va a sentir minusvalorado si digo con la boca llena que lo mejor que lleva mi mochila para casa es haber conocido en la distancia corta a mi mentor, mi maestro del martillo, a un trabajador de los pies a la cabeza, a uno de los motores de esta Hermandad, a su actual Hermano Mayor: GRACIAS POR TODO SEBASTIÁN BREVA.

Ha sido un verdadero honor compartir contigo el andar de nuestro titular. Te deseo lo mejor en tu andadura al frente de mi querida Hermandad.

Por última vez, y de forma simbólica, dejaré caer el martillo:


¡AHÍ QUEÓ!


2 comentarios:

  1. no he podio conectameante solo decirte amigo pelayo que gracias y mil veces gracias por dirigir a nuestro nazareno como lo as hecho por esta pendiente de tus costalero de las promesa se que habeis dejao a nuestro padre en muy buenas manos pero si que te digo que hay que acostumbrase pero te pido digo que no cambies que si por decir o hacer cosas o por pertenecer a algo tienes que cambiar tu personalidad pues entonce como persona te estarias traicionando pero lo mas importante de todo que pusites tu momtaña de arena que estuviste en todo momento con tus costalero y que padre jesus te va estraña como esos nazarenos que van detras por eso amigo mil gracias de esta familia que en el momento que un costalero necesita un empujon grande le diste las fuerza para levantar su animo gracias VALIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Rocío. Tus palabras de ánimo son muy especiales porque vienen de una persona que sabe de sobra lo que es trabajar sin esperar recompensa pública, hacer las cosas porque cree que son correctas y buenas. Ser coherente y consecuente con tus actos me parece la mayor de las sinceridades. Un beso enorme y gracias por todo tu apoyo durante estos años cofrades.

      Eliminar