"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 15 de abril de 2012

AVISO A NAVEGANTES


Voy a usar este juego de palabras para intentar dejar claro de una vez por todas cuál es mi postura acerca de los comentarios que me llegan.
Perdonadme si se me nota violento, pero hoy llevo un día especialmente “encabronado” gracias a un valiente de los blogs.
Muchos de vosotros me conocéis, es fundamentalmente para quien escribo, otros me vais conociendo y o pasáis de mí u os engancháis al blog. Está claro o por lo menos yo lo pienso que SENTIMIENTO ILIPLENSE es un compendio de opiniones particulares con un núcleo central, Niebla.
Antes de nada, incidir sobre que MI BLOG no es NI OBJETIVO, NI IMPARCIAL, es totalmente subjetivo (son mis opiniones) y se escribe bajo la visión parcial de Pelayo Castillo Palacios.
¿A qué viene esta perorata? Os preguntaréis. Os lo explico.
Entiendo que mi artículo acerca de la República pueda ser controvertido, pero me ha llegado un comentario de alguien que se escuda en el anonimato para lo que yo entiendo hacer una defensa del franquismo como solución ante la II República, con algunas aseveraciones tan absurdas como faltas de rigor histórico. Quiero pensar que es un navegante fascistoide que, por accidente llegó hasta el blog. Lo que no estoy dispuesto es a compartir con vosotros teorías tan descabelladas como la de que Franco era republicano.
¿Cuál es mi postura?
Como podéis observar, a la derecha he colocado una advertencia acerca del anonimato, e igualmente bajo ésta tenéis el correo electrónico para aquellos que queráis contactar conmigo por cualquier motivo, sobre todo acerca del blog.
Os rogaría que en vuestros comentarios, si no queréis poner el nombre, dejéis pistas inequívocas para identificaros, respetaré igualmente vuestra intención de que quede entre los dos.
Queda feo, pero lo considero necesario:
ES MI BLOG Y LO MODERARÉ COMO CREA OPORTUNO.
Gracias a todos y perdonad mi cabreo, pero la cobardía y yo no hacemos buenas migas.


PD. Para mi sorpresa, el autor del comentario que tanto me molestó me ha expuesto sus motivos y su autoría. Siento que paguen justos por pecadores, como en este caso, pero desde que los dos blogs más famosos y polémicos de Niebla dejaron de publicar (uno apenas lo hace ya) algunos agitadores profesionales han continuado en el mío sin saber diferenciar ni intención ni autoría. Sinceramente pensaba que era uno de esos impresentables que se dedican a atacar todo lo que escribo sin dar la cara.
Aún así no voy a publicar los comentarios por estar en absoluto desacuerdo con su contenido, de todas formas amigo, intentaré contestarte y explicarte con más profundidad todo lo que quise decir y creo interpretaste erróneamente, de entrada te diré que mi deseo es hacia una Tercera República, nunca volver a la anterior que, como es obvio fracasó (cada uno ve distintas causas).
Una vez conocida tu identidad puedo retirar con toda tranquilidad los calificativos vertidos hacia los que sigo detestando por cobardes. Es la ventaja de saber con quién estás hablando, te sitúa en un contexto totalmente distinto.
Mi amenaza de no publicar comentarios anónimos sigue en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario