"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 18 de mayo de 2012

UNA DE CINE


            Hay veces en las que los astros se alinean favorablemente, son las menos, ya lo sé, pero este es el caso positivo del mismo, cuando las coincidencias te van conduciendo a una situación no buscada pero disfrutada con intensidad.
            Hace un par de semanas pudimos escaparnos de los niños para ir al cine, creo que las últimas 5 ó 6 películas que había visto en la gran pantalla estaban coloreadas por ordenador. La cartelera no ofrecía nada especialmente espectacular, me refiero a esas grandes batallas espaciales, acción sin tregua o románticas a más no poder (obviamente mi mujer y yo no tenemos las mismas preferencias). Pero ahí estaba (aún está, lo he comprobado en la cartelera antes de escribir esto), una película que me habían recomendado una pareja amiga, “sorprendente” me dijeron, y no comentaron más para no estropearla.
            Tanto Manolo como Rosa se quedaron cortos, a primera vista que sea europea, francesa para más señas, ya le está quitando el halo holiwoodiense que lleva todo lo americano. Desde que empieza hasta que termina te deja totalmente enganchado, y no digo termina cuando aparecen los créditos, es de esas películas que continúan una o dos horas más en los comentarios de tu pareja de butaca, impresiones, personajes, trama, mensaje, etc.
            Si dijera que es absolutamente aconsejable me quedaría corto, en mi opinión es totalmente necesaria, sin duda me la compraré cuando salga en DVD, para pegarme el subidón cuando lo necesite.
            Es una historia de dos vidas, diametralmente opuestas, en pensamientos, lenguaje, costumbres, nivel social, gustos, etc. pero que acaban uniéndose en una convivencia monolítica que es lo que, en mi opinión, los hace intocables, sinceramente no le encuentro otra explicación al título. Me gustaría que alguien me diese su versión, porque es de esas películas que se pueden leer desde multitud de enfoques.
            Sinceramente no os la perdáis, es un consejo desde el corazón, disfrutadla y luego contadme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario