"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 11 de junio de 2013

RECTIFICAR NO ES SOLO DE SABIOS

Y es que los torpes también tenemos derecho a cambiar decisiones equivocadas.

A pesar de que mi ordenador se ha puesto en huelga, tenía que buscarme la vida para escribir sobre un problema actual con visos de convertirse en una barbaridad de futuro: la famosa planta incineradora.

Cuando alguna empresa aparece en un pueblo como el nuestro suelen pasar estas cosas, con promesas de puestos de trabajo, utilizando la actual crisis actual, confían en que nadie se plantee siquiera si lo que nos colocan es una fábrica de biodiesel o por el contrario otra de cánceres varios. Supongo que están en su derecho de intentar “vender la moto”, al fin y al cabo los que ganarían dinero con el proyecto probablemente vivirían a kilómetros de Niebla, a una distancia prudencial.



Lo verdaderamente lamentable es que se vote a favor sin investigar lo más mínimo antes de tomar una decisión. ¿Dónde está ese famoso “Técnico de Medio Ambiente” que salió en la tele para vender las bondades del patrimonio natural iliplense? Se supone que su labor es la de elaborar un informe con toda la información, pero para eso hay que trabajar y además no se sale en la tele…

En el Periódico de Niebla de 12 de febrero de 2013, se publicaron unas declaraciones de nuestra alcaldesa en FITUR, en las que “se desea también generar una oferta turística desde otros campos como es la aventura, el ocio, la cultura o medioambiente”. No negaré que darse un paseo por una fábrica de toxinas es toda una aventura, pero ¿medioambiental? quizás ese portavoz oficioso de nuestro ayuntamiento lo incluya en sus paquetes turísticos, incrementando el precio del mismo claro está, que hay que aprovechar las vacas gordas.

Señores responsables de nuestra salud: LA PIRÓLISIS ES UN PROCESO DE INCINERACIÓN, con lo cual produce residuos contaminantes y altamente nocivos para la salud de las personas; que no es una marca de hornos publicitada por Carlos Arguiñano; industrialmente es un riesgo para la población de Niebla y, probablemente sus aledañas.

Por mi parte me niego a que en Niebla se quemen plásticos, porque es lo que se va a hacer entre otras cosas, y no sólo los de la provincia de Huelva, la supuesta capacidad de incineración da para mucho más, lo que nos lleva a una sencilla fórmula matemática:

MÁS PLÁSTICOS = MÁS INCINERACIÓN = MÁS CONTAMINACIÓN = MÁS ENFERMEDADES = MENOS CALIDAD DE VIDA.

Señora alcaldesa, entiendo e Niebla necesita trabajo, pero esos famosos 500 puestos que le sirvieron para conseguir el suyo, no se van a cubrir con estos pocos (suponiendo que fuesen para iliplenses). Sobre este aspecto sigo estando de acuerdo con otra de sus promesas electorales: “Niebla puede vivir del turismo”, pero yo sigo viendo al mismo de siempre beneficiarse del patrimonio de todos, con la ventaja actual que le da influir en las decisiones municipales sin ser electo, no ha mucho que le leí en Facebook que “si hay que rectificar se rectifica”, por una vez, y sin que sirva de precedente, tendré que aconsejarle que le haga caso y que rectifique, como dije al principio:


RECTIFICAR NO ES SÓLO DE SABIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario