"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 25 de junio de 2014

NO ME DIGAS ESO


Ahora que estoy preparando mochilas, material, ropa, marchas y un largo etcétera con vistas al Campamento de Verano con mis chavales (yo incluido porque esto te rejuvenece un buen numero de años) os publico 10 frases que NO DEBES DECIRLE A UN SCOUT, simplemente porque o son obvias o no nos gustan:

1. “¡Cuidado! que te vas a ensuciar”.
¡Pues claro! normalmente cuando más me ensucio mejor me lo paso. Todos hemos venido de una acampada o campamento que cuando te metes en la ducha el agua sale negra.

2. “No entiendo cómo te gusta dormir en el suelo”.
Esta frase es mítica, seguramente en algún momento de tu vida scout escuchaste algo igual.
¡No es que nos guste dormir en el suelo!
La emoción, la aventura, disfrutar de la naturaleza, el dormir con los compañeros, todo ese conjunto es lo que hace que sea una experiencia increíble, incluso durmiendo en el suelo.

3. “Yo no me voy de acampada porque es peligroso”.
¿Qué hay en la vida que no sea peligroso?, los coches, las motos… La ciudad también es peligrosa y no por ello dejamos de vivir en ella. Un scout debe saber cual es un buen sitio para acampar.

4. “Los scouts no tienen vida social”.
Eso es lo que parece pero es todo lo contrario. Muchas veces cambiamos las fiestas por fines de semanas con gente que conocemos o no y estrechamos muy buenos lazos.

5. “Irte de acampada es aburrido”.
Es falso, más bien es una experiencia que muchos no se atreven a vivir.

6. “Gastas mucho dinero comprando material”.
Puede que sea cierto, pero un scout sabe elegir los artículos que necesita para disfrutar un fin de semana en el campo. Además muchos artículos son elementales para vivir un buen campamento.

7. “Los scouts o yo”.
Creo que todos conocemos la respuesta correcta. Toma unos minutos, prepara tus cosas y vete a vivir una nueva experiencia. Con el tiempo encontrarás a la persona indicada y que comparta tu pasión.

8. “¿Otra vez te vas de campamento?”.
Sí, otra vez me voy, no me importa si llueve, truene o haga sol.

9. “Con esa mochila tan pesada te vas a lastimar la espalda”.
Las apariencias engañan. No por llevar una mochila grande significa que llevamos más de lo necesario. Por eso el equipo se distribuye de la forma correcta para equilibrar el peso.

10. “Mira los boys scouts”.
No, señores somos los scouts, ni los boys, ni los bollicaos, ni… Simplemente los Scouts, y si empieza con S, y se escribe SCOUT, no escout, escau…

No somos ni militares ni asociales, no somos sólo un movimiento ecologista, no es un movimiento para niños chicos…


Bueno, ahora que me he explicado estoy listo para pasar 12 dias en el corazón de Gredos… ¡ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario