"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 8 de septiembre de 2020

¡100.000 GRACIAS!

 




Miércoles 22 de diciembre de 2010, “¡HOLA A TODOS!”

Con esta fecha y título me estrené hace casi 10 años en el mundo bloguero.

Hoy puedo presumir (dejemos las falsas modestias) de haber tenido ¡más de 100000 visitas! Ya sé que no me convertiré en un “influencer”, pero considero que mi creación ha llegado a la mayoría de edad con suficiencia.

Un análisis muy general me da los siguientes resultados:

346 entradas. O artículos, como queráis llamarlos, muy irregulares en su distribución, con un gran bajón en los años 2016 y especialmente el periodo febrero a septiembre de 2017 sin ninguna publicación, crisis de planteamientos y el blog toma un nuevo rumbo. Mis lectores fieles han visto evolucionar el blog, épocas muy personales y combativas que me dejaban exhausto, no es que fueran una pérdida de tiempo, pero como dije en una entrada que suelo recordar “UN POCO DE NIVEL, POR FAVOR”, consideré que mis enemigos locales no merecían que perdiese ni un minuto más con ellos en mi blog (¿os he dicho ya que iba a aparcar las falsas modestias?) y la investigación histórica empezó a llenar mi poco tiempo libre, que es el derrotero actual del blog.

567 comentarios. De los publicados, claro; no recuerdo cuantos habré eliminado, pero no tantos, quizás no lleguen a 10, porque una cosa es retratarse en público y otra criticar desde la barra del bar; en honor a la verdad diré que nunca he borrado un artículo (ni pienso hacerlo) “lo que escrito está, escrito se queda”

            La entrada más leída. “NIEBLA, ¿LA CIUDAD DE LA PÓLVORA?” 1450 visitas, es lógico, no sólo por lo controvertida de mi opinión, sino porque es un tema que genera investigación fuera de Niebla igualmente, de hecho es la entrada con más comentarios publicados, concretamente 16, pero no sólo ha generado comentarios, también han sido, y siguen siendo muchos los emails que recibo consultando mi opinión, las fuentes, rebatiendo mi opinión acerca de esta “fake new” histórica.

            La entrada de la que me siento más orgulloso. “MIGUEL DE CERVANTES, RECAUDADOR EN NIEBLA”, simplemente saber que el documento que estaba leyendo lo escribió alguien que hablo personalmente con Cervantes ya me pone los pelos de punta.

            A pesar de la felicidad que me embarga, no os voy a aburrir más, es hora de agradecer:

GRACIAS a mi mentor, Carlos Irisarri, sí, el cura, que me inició en el mundo del blog, enseñándome los pasos básicos en su propio domicilio.

GRACIAS a mi compañero de aventuras actual, Antonio Bonilla, que se unió incondicionalmente a este proyecto en 2016 y que, lejos de cansarse me ha adelantado en entusiasmo.

GRACIAS a todos aquellos desconocidos que pasasteis en algún momento por el blog, espero que encontrarais aquello que buscabais, o simplemente vuestra curiosidad os acabó llevando a este rincón iliplense.

GRACIAS a los que leéis el blog a escondidas para intentar encontrar el error o el morbo de lo “políticamente incorrecto”, a los que no pensáis como yo pero que tampoco sois capaces de decirlo en público porque os va más el ser mensajeros del cotilleo barato, no me gustáis como lectores pero tampoco puedo impedir que entréis, nunca he bloqueado a nadie en ningún medio (a diferencia de otros para conmigo). Cuando mi blog era más “cañero” reconozco que hice muchas entradas pensando en vosotros porque sois el fin que justifica los medios, por decirlo claro, el “tonto útil” que le llevará la información a su verdadero destinatario, pero ya podéis pasar del blog si queréis hay otras redes sociales más efectivas.

GRACIAS al Facebook que, gracias a un pique local, me está dando más lectores que nunca.

GRACIAS a los que me felicitáis sinceramente por las entradas, se os nota cuando lo hacéis. Me gustaría dar varios nombres de lectores fieles, pero corro el riesgo de dejar alguno fuera, así que me aprovecho de la confianza que me mostráis para seguir dedicando todos y cada uno de los artículos a los que lleváis casi 10 años aguantando las impertinencias, pedantería, presunción y… un poquito de cultura que estoy encantado de compartir con vosotros.

            Así que, una vez finalizado el rodaje, comenzamos por los siguientes 100000, sin presiones, que esto es como decía mi abuela Concha con las lentejas…




1 comentario:

  1. Felicidades por tu logro, Pelayo. No es nada fácil despertar interés y es más difícil aún en nuestro pueblo. Creo que siempre hemos sido un público difícil. Por eso, dos veces felicidades. Un abrazo de tu vecina

    Fernanda Pacheco

    ResponderEliminar