"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

martes, 1 de marzo de 2011

SENTIMIENTO ANDALUZ

Después de un tiempo sin poder escribir, me permito hacer un juego de palabras utilizando el título de mi blog, SENTIMIENTO ILIPLENSE, en el día de hoy he saltado fronteras y repaso mis vínculos con Andalucía.
Aunque lo intentara no podría calcular la cantidad de veces que he cruzado el cartel que en Despeñaperros grita BIENVENIDOS A ANDALUCÍA, yo venía de Lérida, de Alicante, de Toledo, de Madrid, de Galicia….de tantos lugares. Pero aunque suene a tópico el aire cambiaba, el ambiente en el coche o tren también, se llenaba de alegría, incluso a veces hacíamos sonar el claxon para manifestar nuestro gozo…..ya estábamos en casa.
Hoy he tenido que conducir menos, desde Mazagón apenas media hora me separa de la Ronda de Jerusalén, pero mis colores blancos y verdes me siguen emocionando, al igual que las notas que compuso Blas Infante y que este 28 de febrero ha tocado mi hijo Pelayo con su flautín nuevo junto a la Banda Municipal, no puedo evitar cantar el himno de los andaluces.
Hoy no me siento mejor ni peor que cualquier persona de otro lugar, hoy me siento especial, vinculado a todos los que trabajaron esta tierra con sus manos y que me la han entregado para que yo la siga cuidando y queriendo.
Así pues FELICIDADES a todos los andaluces, de nacimiento, de adopción o simplemente de sentimiento, sigamos luchando juntos por una Andalucía mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario