"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

sábado, 18 de junio de 2011

PORQUE QUIERO NO SE ESCRIBE CON "K"

            Hoy 18 de junio, se celebra EL DÍA “E”, es decir, el día del español, obviamente tanto hablado como escrito.
            QUIERO felicitar a todos aquellos que os esforzáis en cultivar el idioma de vuestros ancestros o el del país que os ha acogido: el español. Reconozco que soy un enamorado de mi lengua, de hecho, las herramientas que más uso cuando elaboro un texto, discurso, artículo de los que denomino “serios” son una guía rápida de gramática española, el diccionario de la RAE y un diccionario de sinónimos y antónimos.
            Me entristece mucho como se deforma intencionadamente el instrumento que utilizan 500 millones de personas, como cuando (por economía de trabajo, ganar tiempo, moda, desconocimiento, etc.) escribimos “K” en lugar de “qu”.
            Incluso y a pesar de que repaso mis escritos una vez elaborados,  logran escaparse esquivos errores ortográficos o gramaticales que me enrabietan. Es por ello que no me gusta el lenguaje mal usado, sobre todo si se hace a posta.
            Os invito a utilizar el español correctamente y a enriquecerlo, no a que se empobrezca. Para ello no hay mejor forma de mejorar que la de leer a aquellos que realmente lo hacen bien, recordemos que 11 de los premios Nobel de Literatura han escrito en español fundamental o únicamente.
            Así pues ¡mis felicitaciones para aquellos que QUIEREN a su lengua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario