"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 3 de agosto de 2011

COINCIDENCIAS PATRIÓTICAS


            No hace mucho estuve departiendo con un buen amigo acerca de música, concretamente sobre el grupo chileno Quilapayun. Reconozco que conocía algunas de sus composiciones (yo soy más de los Calchakis), así que me puse manos a la obra y me dediqué a escuchar a los continuadores de la obra de Víctor Jara.
            No puedo negar que me han sorprendido muy gratamente, pero me ha llamado la atención especialmente una composición de Eduardo Carrasco, uno de los componentes de Quilapayun, llamada Me gusta Chile. Al escucharla he podido comprobar que ni un océano tan grande como el Atlántico, ni la inmensidad de América del Sur, ni siquiera la imponente altura de los Andes, han podido evitar que las situaciones se repitan entre dos países tan lejanos como España y Chile.
            Con el título quiero mostrar que estemos donde estemos, siempre encontraremos a personas dispuestas a denunciar situaciones injustas, en este caso coinciden su patria, Chile, con las mías, España y Niebla.
            Disfrutad de la letra y música como lo he hecho yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario