"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

jueves, 18 de agosto de 2011

PRIVILEGIADO DE LA JMJ

            GRACIAS.
            Imposible comenzar de otra manera; gracias por compartir una semana de vuestra vida con nosotros.
            Evidentemente me refiero a la última semana en la que hemos ejercido de anfitriones de 10 mujeres dominicanas que participarán en la próxima JMJ de Madrid.
            Sobre un proyecto que nos propuso Marcelino a la Hermandad que pertenezco, tuve la inmensa suerte de ser elegido como representante de la misma, junto con dos personas de las que he descubierto nuevas y magníficas facetas, Antonio y Manolo. En un principio era un “marrón” ya que suponía semanas de preparación, idas y venidas a Niebla y una semana de estancia con las familias de acogida llena de actividades, pero poco imaginaba yo que se convertiría en una experiencia que compensaría todo el esfuerzo y trabajo.


   Lo fácil y cómodo sería realizar una crónica día a día, pero me inclino más por los pequeños detalles que me han dado pinceladas de 10 magníficas personas que he tenido el placer de conocer, obviamente unas más que otras, y todas menos de lo que hubiese querido.
            Agradecer a Glenis, su continuo buen humor y sus cuentos; a su mami Miladis ese silencioso mirar y las mínimas pero acertadísimas observaciones.
Sheila esa coincidencia familiar que nos une un poquito más, al fin y al cabo nuestras madres comparten nombre y apellido, quizás descubra algún antecesor mío viajero por esas tierras americanas.
Por desgracia Selinex  y Elvira son las dos que menos he tratado, aún así os habéis ganado igualmente un lugar en mi mente y en mi corazón.
Patricia, la eché de menos especialmente el sábado cuando mi “carro” se estropeó, alguien que entiende tanto de coches hubiese sido de gran ayuda.
            A Perla ser igual de rara que yo para con los gustos musicales (por cierto el grupo que llevaba en el coche se llama Mago de Oz).
            A Annya  su titánico esfuerzo por continuar con la misma marcha del grupo, yo también estuve 8 meses con muletas y sé que es difícil mantener el ritmo, pero tú lo has hecho con una entrega envidiable.
            De Génesis, su conversación, llena de sensatez y madurez, a pesar de ser la menor del grupo; quizás heredada de su madre Charo, de quien he aprendido a ser el “burrito” consciente de la importancia de la carga que porta, no de la suya propia.
            Para todas, un beso enorme y mi más profundo agradecimiento por hacerme sentir un PRIVILEGIADO. 
            


          

2 comentarios:

  1. DESDE AQUI ATRAVEZ DE TU BLOG YO ROCIO OLLERO TAMBIEN TE QUIERO DAR LAS GRACIAS A TI PELAYO AL IGUAL QUE A TODO EL GRUPO QUE HEMOS ESTADO ORGANISANDO TODO AUMQUE SOMOS DEL MISMO PUEBLO ESTA CONVIVENCIA NOS HA SERVIDO A TODO PARA CONOCERNOS UN POQUITO MAS PARA MANTENERNO UN POCO MAS UNIDA A TODAS LAS HERMANDADES Y COMO NO A CONOCER UN POQUITO NUESTRO PUEBLO YO EN PARTICULAR HE SACADO UNA ESPERINCIA SIN IGUAL YA QUE POR MIS SIRCUSTANCIA HACIA TIEMPO QUE NO SALIA ASIN NO COMPARTIA TANTAS COSAS BONITA Y DIVERTIDA CON MIS HJOS YA TU SABE LA SIRCUSTANCIA QUE HEMOS VIVIO PERO ESA SEMANA ME HA SERVIDO PARA CAMBIAR EL CHIC POR ESO DESDE AQUI QUIERO AGRADECER A TODO EL GRUPO LA SEMANA QUE HEMOS VIVIDO TODO Y AL IGUAL QUE TU COGIMOS EL PROYECTO QUE NOS DIO MARCELINO CON MUCHAS DUDAS PERO HOY SE LO AGRADESCO QUE ME HAYA DADO ESA OPORTUNIDAD POR ESO DESDE AQUI QUIERO AGRADECER JUAN ANTONIO,JOSEFINA,RAFAEL,ANTONIO BONILLA,CARLOS MARCELINO,MANOLO RAMOS Y COMO NO A TI PELAYO POR ESA ESPERIENCIA QUE HEMOS VIVIDO UN SALUDO ROCIO GARCIA OLLERO

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rocío, el sentimiento es mutuo. Evidentemente sin el equipo responsable de la acogida, sin las familias y sin la parroquia de Niebla, en definitiva nada hubiera sido posible. Por miedo a olvidarme de alguna persona decidí sólo nombrar a las protagonistas del evento, pero como ya dije en la ermita de Nuestra Virgen del Pino, han conseguido algo totalmente nuevo: aunar en un sólo proyecto a las tres Hermandades iliplenses actuales (por supuesto sin olvidarme de Cáritas, amigo Andrés, pero ésta sí es de todos)si consiguiésemos que este momento sea el inicio de múltiples ideas y proyectos comunes estaríamos dando el verdadero sentido a la palabra HERMANDAD.
    Un beso para todos los que hemos coincidido en este trabajo común tan dichoso.

    ResponderEliminar