"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 21 de diciembre de 2012

FELICITACIONES DE PUEBLO


Siempre he reconocido mi debilidad por los iliplenses de fuera, los que viven lejos de nuestro pueblo, es ese corporativismo inherente a los que hemos sufrido las mismas ausencias. Algunos las podemos mitigar con visitas frecuentes, otros han conseguido volver para quedarse, muchos retornan puntualmente a la ciudad del Tinto para cargarse las pilas y aguantar el año; los menos no volverán o lo harán desgraciadamente poco.

Para todos, pero especialmente para aquellos que ni siquiera tenéis la oportunidad de poder oírlos en directo os cuelgo un video que grabé el domingo de nuestros “ESQUILEROS”, los de siempre, los de ese sabor añejo y familiar que tan bien han sabido mantener Juan y sus compañeros de madrugadas.

Así pues, sirva esta entrada de homenaje a nuestros más genuinos representantes navideños, a la vez que de primera felicitación a los que entráis en el blog buscando algo positivo.



MIS MEJORES DESEOS PARA VOSOTROS Y PARA VUESTROS SERES QUERIDOS.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

8 comentarios:

  1. Mientras tu publicaba esta felicitacion,yo los grababa con mi movil por la ventana, en el silencio de la noche y fijate que se me ocurre mandarle dicho clip a nuestra paisana y mas iliplense que mucho de los que vivimos aqui Jana.
    Que tu felicitacion sea reciproca.
    Felices fiestas y que el Año nuevo nos traiga por lo menos salud y trabajo.
    Nos vemos y saludamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es un privilegio, oírlos desde la cama cómo pasan por tu calle... seguro que a Jana le encanta, como bien dices es más iliplense que la mayoría de los que nos definimos así.
    Felices fiestas paisano, un abrazo muy fuerte para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pues a eso venía, a contarte que esta mañana me he tomado el café con los esquileros gracias a Antonio, y me ha emocionado verlos otra vez... gracias a los dos por decir que soy más iliplense y tal... es el piropo más bonito que me podéis decir.
    Felices fiestas, besos apretaos, y que el aire lleve a nuestra Niebla mi cariño y mi nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen desayuno navideño!
      Bueno eres una privilegiada porque yo aún no he tenido acceso al video (para que lo vaya pillando quien corresponda...). Lo de iliplense no es un piropo Jana, es la pura realidad, quizás sea porque la distancia nos hace ver las cosas de otra forma, pero nuestra Niebla está llena de ciudadanos que no sólo no aprecian lo que tienen sino que lo denostan por norma, es triste pero cierto. Aún así aquí estamos los irreductibles capaces de dar todo nuestro cariño a nuestra tierra. Tú además eres tan afortunada que tienes esos campos cordobeses para repartir.
      ¡Besos apretaos!

      Eliminar
  4. Bueno, el que lo tenia que pillar ya lo pillo.
    Ya lo tienes en tu correo, es clip de audio. Ahora te pondre los dientes un poco largo, sobre unas docientas cincuentas fotos tire el otro dia. Puente romano y rio tinto, desde uno de los frontales, me queda el otro y de algun angulo o vista mas. Mira te mando un correo con algunas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias y reverencias miles!
      El sonido genial, acercándose poco a poco,como queriendo despertarnos sin prisas.
      Las fotos espectaculares, de hecho, con tu permiso utilizaré alguna de ellas para una entrada que me ha venido directamente a la mente, aún no sé cómo la titularé, pero llevará la palabra "reflejos", con lo cual ya te doy una pista de cuál me gusta más.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. HOLA AMIGO PELAYO DESDE AQUI OS QUIERO FELICITAR A TI Y TU FAMILIA UNA FELIZ NAVBESOSIDAD Y UN PROPERO AÑO CON TODO EL CARIÑO DE LA FAMILIA RAMOS GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que la representante de los Ramos-García no faltaría a la cita.
      Felicidades a ti y a los tuyos, que nos demostráis cada día como se tira del carro a la vez y sin fisuras. Os merecéis un 2013 lleno de bendiciones.
      Un beso enorme de todos nosotros.

      Eliminar