"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

viernes, 9 de septiembre de 2011

OS PRESENTO A JANA

            Os quisiera presentar a alguien muy especial, una amiga de la infancia, de la que no tenía noticias desde hace 32 años, se llama Ana Vega Burgos, pero suele firmar con el seudónimo de Jana la de la niebla.
            A modo de resumen os diré que es una magnífica escritora, hija de otro maravilloso escritor que compartió años de su vida junto a los iliplenses, junto al Tinto que dio nombre a uno de sus libros.
Fue buscando información sobre Cristóbal Vega cuando tropecé con el blog de Jana. Mis ojos no daban crédito, ¡mi compañera de clase de la infancia! ¡la compañera de juegos de mi mujer! No podía dejar pasar la ocasión de leer sus poemas, sus precisos y preciosos artículos. Realmente una gozada disfrutar de su creatividad, pero si no me creéis os dejo el enlace en “mis páginas de obligada lectura” y para que vayáis abriendo boca una presentación en youtube de su poema Tristeza.
Muy, muy aconsejable, para relajarse, para saborear, para aprender, para... simplemente leer.

2 comentarios:

  1. Bueno, Pelayo, ¡me ruborizas! Gracias por dedicarme una entrada, gracias sobre todo por aparecer de pronto en mi vida después de tantísimo tiempo. Tengo que beberme tu blog, y echaré un vistazo a algunos de tus seguidores que he visto, de mi Niebla. Que conste que lo de "Jana la de la niebla" no iba sólo por la niebla en la que me envolvía por mi timidez, era-y lo aclaro en mi blog- también un homenaje a ese pueblo que se nos mete en la sangre porque tiene una magia que no he hallado en ningún otro lugar.
    El blog con poemas de mi padre es "cristobalvegaalvarez.blogspot.com", ahora lo tengo un poquito abandonado por los días que he tenido que pasar desconectada, pero en poco tiempo lo retomaré, hay poemas para estar toda la vida haciendo entradas, y son verdaderamente hermosos.
    Mil besitos, y gracias por tus palabras y por tu presencia virtual que tanta alegría me ha dado.
    Y mil besos a mi pueblo Niebla y a todos sus habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jana, como ves mis lectores son bastante más "tímidos" que los tuyos, pero hay que dejar que cojan confianza, de todas formas tampoco me prodigo tanto como tú.
    Debes saber que, por experiencia personal, aquellos iliplenses que han tenido que dejar esta tierra por múltiples motivos son mi debilidad, no podía por menos que presentarte como es debido, además para mi blog es el complemento perfecto, cuando se cansen de opiniones e Historia que se relajen con buena escritura.
    Besos

    ResponderEliminar