"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

domingo, 14 de abril de 2013

14 DE ABRIL, POR LA III REPÚBLICA


             


             El 14 de abril de 1931 se proclamó la II República Española.

            Es nuestra fecha de referencia, lo que no quiere decir que los republicanos queramos volver atrás, simplemente es un aniversario que sirve para reivindicar algo que consideramos justo y más equitativo que el sistema de gobierno que actualmente tenemos, la monarquía parlamentaria.

            Es una aclaración previa para todos aquellos que no entiendan o no quieran entender que el futuro de España está en la República, sin medias tintas; en este sentido se es blanco o negro, no existen medias tintas, en nuestro país quien no quiere mojarse se define “juancarlista”, es decir contrario a la monarquía, pero a favor del rey que tenemos (me lo expliquen por favor).

            Actualmente sería muy fácil hacer leña del árbol caído, es más, no veo mejor momento para criticar la monarquía española, con urdangarines, infantas imputadas (o no), reyes que sin estar capacitados se resisten a dejar su sillón, etc. etc. Pero no se trata de personalizar, no es que este o aquel rey sea mejor, se trata de que ninguna persona debe estar por encima de las demás por el mero hecho de nacer. ¿Somos todos los españoles iguales?, evidentemente no, sigue habiendo privilegiados, incluso los aforados tienen preferencias, pero tan sólo mientras estén representando al pueblo que los eligió, en el momento que no sirvas, se te cambia y punto. Para muestra de desigualdad es la abolida ley sálica, que ya no se aplicará más, bueno en el siguiente rey sí, Felipe heredará por el mero hecho de ser hombre, pasando por encima de sus dos hermanas (ni siquiera entre ellos son iguales).

            Los reyes no son como las lentejas, en este caso si las quieres las tomas y si no… también.

            Quiero una República porque me gustaría poder decidir quién me gobierna/representa según sus capacidades y sus méritos; ya sé que la democracia es el menos malo de las formas de gobierno, pero el privilegio por encima de los demás hace mucho tiempo que se dejó atrás con los gobiernos absolutistas en los que la gracia divina justificaba la capacidad gubernativa de aquellos parásitos sociales.

            El rey ya no gobierna, ni adorna, ni mejora la denominada “marca España”. ¡Recuperemos nuestro derecho a decidir! Y a premiar o castigar con nuestro voto a quienes nos quieran representar.

2 comentarios:

  1. Yo también te felicito, por la entrada y por el aniversario. No puede tener más sentido lo que expresas y no creo que tardemos en ver el día de una República Española, aquello que nunca debió de dejar de ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, amigo Pitt, yo soy más pesimista y creo que mis ojos tardarán en ver esa República, lo que no quita que luche por ella por y para los que nos sigan.

      Un abrazo.

      Eliminar