"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

lunes, 8 de abril de 2013

¡PORQUÉ NO TENEMOS POLÍTICOS COMO ESTOS?


      Hoy, durante mi paseo matutino con los perros he oído una entrevista a Jorge Verstrynge, debo reconocer que es de las mejores de las que he disfrutado en muchísimo tiempo.

     Sinceramente no tiene desperdicio ni uno de sus segundos, aunque quisiera resaltar la parte en la que cuestiona lo que yo denomino "el voto esclavo", es decir, aquel que se hace porque "son las siglas a las que tengo que votar", "es lo que siempre se ha votado en casa", "porque el que se presenta es mi primo", o por miles de razones que nunca responden a la reflexión y al razonamiento sobre la persona que se esconde (lo digo con toda la intención del mundo) detrás del nombre de un partido que, cuanto más grande más bulto y por tanto más fácil esconderse.

     Lo he defendido miles de veces, especialmente a nivel local, en un pueblo las personas son tan cercanas, se conocen suficientemente bien para intuir su sinceridad, capacidad de trabajo, capacidad intelectual, "currículum social", etc. etc. ¿Cuántas veces hemos oído Tú, cómo eres socialista / del PP / andalucista... Con eso ya te cae el sambenito y estás condenado a ser del referido partido toda la vida, aunque sus candidatos no sepan hacer la O con un canuto o se dedique a crear un clan familiar de beneficiados, pero como es popular / andalucista / socialista, hay que votarlo.

     Volvemos a los tiempos de la Mesta en los que los pastores (o sea, los políticos) conducen al ganado (osea, los votantes) cada cuatro años de los pastos de invierno a los pastos de verano (o sea, un trabajito de cuatro días y una palmadita en la espalda cada dos meses para el Ayuntamiento); eso sí, por si alguna oveja descarriada intenta buscar brotes más verdes tienen a sus fieles mastines (o sea, técnicos varios, adjuntos y encargados de gabinetes) que ladrarán y morderán las patas de las sumisas ovejas para que vuelvan al "camino recto"... ¡mierda de país/comunidad/localidad!


     Si no queréis acabar encendido como yo, no os recomiendo que oigáis la entrevista, aunque os perderíais las palabras de uno de esos políticos que debiéramos tener pero que nunca tendremos.


Entrevista (pinchar aquí)




1 comentario:

  1. Esto es demasiado.Estoy viendo en estos momento un programa en la tele concretamente en Canal Sur, se llama "Todo tiene arreglo" y como e dicho al principio "esto es demasiado".
    Quien a dicho que no hay gente solidaria, quien a dicho que no hay gente buena.
    El programa va de ayuda a gente necesitada y las historias llegan al corazon, sobre todo una me a llegado a emocionar y me e quedado sin palabras como nustras gentes, los Andaluces se vuelcan dentro de sus posiblilidades a ayudar.De estar con un problema a salir por la solidaridad de las gentes con un final feliz.
    Sobre todo de quien llaman son gentes de la calle, trabajadores, juvilados e incluso una que estaba en paro.
    Esto es verdaderamente lo que importa y nos importa a los de siempre, a los del dia a dia a los que estan viviendo la verdadera situacion, a los que curramos y vemos y valoramos lo que tenemos con el esfuerzoy con nuestro sudor, a los honrrados, a los jubilados que con lucharon porque sus hijos tubieran una vida mejor.Somos todos los de a pie los que cada dia vivimos la realidad los que de una u otra forma solucionamos dentro de nuestras posibilidades la desgracias de otros, y sin embargo los que tenian que solucionarla nos hunden cada dia mas, nos hacen mas pobres, nos arrebatan lo que con tanto esfuerzo conseguimos o medio conseguimos,nos agrivillan, nos embargan para toda la vida,le dan igual del sufrimiento de otros.
    Y lo peor de todo es que se lo consentimos.
    Me quedo y ademas muy orgulloso que aun existen Gentes Muy Buenas y Solidaria, Los Andaluces Somos Diferentes.
    Una frase que lei por algun sitio y que viene a pelo a lo que te e comentado y a lo que tu dices en tu comentario es:
    "SI LOS DE ABAJO SE MUEVEN LOS DE ARRIBA SE CAEN"
    Un Abrazo


    Pd. Me tenia que desahogar


    ResponderEliminar