"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

sábado, 2 de marzo de 2013

WYOMING FOR PRESIDENT


Tomemos ejemplo de Italia, al fin y al cabo tienen más años de experiencia democrática que nosotros.

En las últimas elecciones generales el candidato más votado ha sido Beppe Grillo, Bersani y Berlusconi encabezan coaliciones de varias fuerzas políticas, sus partidos por si solos han conseguido menos votos que Grillo.


Ahora pongámonos en situación. Cuando estudiaba italiano me gustaba escuchar los monólogos de Beppe Grillo, es un pseudónimo, no su verdadero nombre y es fácilmente traducible, significa “Pepito grillo”, es decir aquel insecto que continuamente estaba incordiando a Pinocho para recordarle lo que estaba haciendo mal. Grillo es un humorista de renombre en Italia, le daba igual criticar a Berlusconi, a la República, la bandera o incluso la Mafia, pero lo hacía con un humor que todo el mundo aceptaba.

Mi análisis político de las votaciones italianas es que ya están hartos de politicuchos de tres al cuarto cuyo interés se centra en enriquecerse a toda costa, cambiando las leyes para salir indemnes de sus tropelías, de esta forma han votado a un humorista que, probablemente no entienda ni papa de política, pero sí de realidad y mucho de reírse de uno mismo.

En mi caso cuando veo u oigo a nuestros “electos representantes” el sentimiento oscila desde la vergüenza al asco, por ese motivo propongo el que considero candidato ideal para encabezar nuestro país: el Gran Wyoming, no solucionará la salud, ni la educación, ni siquiera el paro, pero nos reiremos un montón, además cambiaríamos el intercambio de “y tú robas más” de los debates del estado de la nación por “el club de la comedia” con Dani Rovira explicando en qué se gastan sus superdietas los diputados y senadores.


En fin, de ilusión también se vive y yo no quiero renunciar a mi petición de mandar a trabajar a nuestros políticos (aunque haya que explicarles con un power point lo que significa) y cambiarlos por humoristas profesionales, éstos al menos no nos hacen llorar.

2 comentarios:

  1. Sabes que pasa, bajo mi modesta opinion. Los antiguos politicos de la dictadura, los que tenian que irse, abandonar españa, los que estaban perseguidos, los que pisaban las carceles, los que mataron sin escrupulos.Todos estos eran verdaderos politicos conocia y creian en la realidad del pais "Los ciudadanos" los de a pie, los que verdaderamente interesaban para hacer de un pais grande "Los trabajadores".Estos politicos salian del pueblo, conocian al pueblo, sabian de las carencias, las sufrian, sabian del trabajo y esfuerzo,sudor, lagrimas y hasta sangre derramada para que hasta hace poco tiempo vivieramos mas o menos dignamente, trabajaramos,educaramos a nuestros hijos con los mismos valores que ellos nos educaron a nosotros.
    Estos de ahora son todos hijos de papa, no han sabido darle valor a el sufrimiento, al esfuerzo, a las penasy desgracias que los verdaderos hombres tienen que pasar para poder vivir, se lo encontraron todo echo y ademas con la leccion aprendida de como ganar dinero facil si esfuerzo, ni trabajo, ni sin sudor.La prueba esta presente todos los dias se entera uno de cosas nuevas, La Corruccion es el Jobi de todos ellos.
    pero lo peor de todo es que somos nosotros los del pueblo, los de apie, los que nos esforzamo y aun seguimos votando, consintiendo todo esto, nos estan provocando todos los dias.
    Hay una frase que lei en algun sitio que seria quizas la solucion pero todos unidos y por supuesto pacificamente ¡SI LOS DE ABAJO SE MUEVEN, LOS DE ARRIBA SE CAEN!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Antonio,
      Comparto contigo que la solución está en nuestras manos, evidentemente ellos no necesitan solución, por lo que sólo me queda gritar contigo ¡MOVEOS PEDAZOS DE CONFORMISTAS, MOVEOS!

      Eliminar