"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

"STAT ROSA PRISTINA NOMINE, NOMINA NUDA TENEMUS"

El blog de Pelayo Castillo Palacios

miércoles, 2 de enero de 2013

HASTA SIEMPRE "MINIDIÁLOGOS"




Confirmado de viva voz: Minidiálogos cierra un ciclo y da el relevo a otro blog no menos interesante.

De no haber sido por la fecha hubiese jurado que era una inocentada con dos días de adelanto, pero Carlos, mi amigo Carlos, me ha enseñado a amagar y sorprender, a hacer atractiva la lectura, así que la sorpresa debería esconder algo más, a Dios gracias.

¿Qué decir?, pues nos encontramos otra vez con la feliz y dolorosa tarea de comunicar sentimientos con palabras.

Con Minidiálogos se me marcha parte de la rutina diaria, la de Niebla vista bajo el cristal de alguien a quien admiro; no creo equivocarme si afirmo que he realizado más visitas al blog de Carlos que al mío propio. En la barra de marcadores de favoritos pincho Niebla, bajo el cursor y llego hasta Minidiálogos, “¿con qué nueva me sorprenderá hoy?”: sesudas y profundas reflexiones, vivencias ajenas compartidas, entrevistas y recuerdos de paisanos, noticias de las misiones, bodas, bautizos y comuniones, desayunos con lecturas… todo aquello que consideraba importante para los que nos confesamos sus asiduos y fervientes seguidores; eso sí adornado con innumerables fotografías de las que me he servido sin pudor en algunas ocasiones.

Existe otra razón no visible (que no oculta) para lamentarme del adiós: la gran mayoría de visitas que se hacen a mi blog vienen desde Minidiálogos, es algo que, como administrador, puedo consultar desde dónde se me visita; evidentemente en buena parte es culpa mía porque cuando alguien me preguntaba cómo llegar a mi blog me era más fácil responder: “entras en el blog del cura, Minidiálogos, y una vez allí, a la derecha buscas Sentimiento Iliplense”, en cierto modo a todos aquellos que me seguís de esta forma os comprendo al haberos quedado “cojos de una pata”. Ahora mismo me siento huérfano de hermano mayor, algo totalmente novedoso para el mayor de seis hermanos.

Decir que agradezco Las horas de lectura sería poco, Minidiálogos fue el detonante para que yo mismo me lanzase a este mundo blogero; aún recuerdo la pequeña reunión en tu casa, con esas breves nociones que allanaron tanto el camino que quería iniciar, hoy llevo más de un año en la brecha y sin el empujón inicial de mi mentor hubiese sido mucho más difícil. ¡Si hasta fuiste mi primer seguidor!

Como dije al principio, se cierra un ciclo para comenzar otro, me queda la pena del principal referente iliplense, no del tablón de anuncios local como en ciertos momentos se ha querido malinterpretar desde numerosos lugares; cuando digo referente iliplense hablo de personas, de sentimientos, de experiencias conjuntas, de paisanos que llegan y de paisanos que se van, de ese calor humano que sabiamente Carlos, mi amigo Carlos, nos has sabido comunicar, en definitiva son tus diálogos, no tan “minis” como nos has querido vender, expresados en voz alta.

Siempre me llamó la atención de tus homilías, tanto desde el púlpito como desde cualquier otro ámbito el uso repetido de la experiencia, de hecho interiormente sigo sonriendo cuando te escucho y te llamo en la intimidad “el hombre de las vivencias”, supongo que tu formación misionera de tantos años habrá influido. Ahora nos sorprendes con un libro que por lo que adivino entre nuestra conversación y lo poco que hasta ahora he leído en el mismo va a tener sobredosis de vivencias. Mi primera entrada (hoy) me golpea con una fotografía brutal, perdona la expresión pero duelen los ojos ante tanta belleza, de Chile. Leeré pausadamente tus capítulos disfrutándolos con la sana envidia de quien también desea escribir el suyo propio. Por cierto, no te vas a librar de mis críticas, así que comencemos por la primera, “los últimos cartuchos” suena demasiado a final, no te pega como título, la alegría con que haces todo no se ve reflejada en la palabra "últimos". Ya que lo haces público me permitiré colocarlo igualmente en mi blog y de esa forma lo tengo más a mano.

Saludos y abrazos admirados de tu amigo que te seguirá allá donde escribas.

Por cierto, voy a “piratear” otra foto de una amiga común que supo expresar claramente nuestra opinión.


2 comentarios:

  1. Gracias. Qué sí, que tienes alma. Hasta la fecha viniste poco por mi casa. A partir de hoy te dejo la puerta abierta, amigo Pelayo. Seguiremos dialogando aunque se nos aburran los contertulios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he considerado esa puerta abierta de par en par, los contertulios no son aburridos, son jóvenes y faltos de nuestra experiencia... dales tiempo.

      Eliminar